Inicio » Sin categoría » La noche de San Juan

La noche de San Juan

Dice Manuel Vicent que es la más corta del año; que es mágica; que la brisa del mar te traerá los recuerdos de los que se fueron; que ese mar salino es el mismo de Homero; que pronto saldrá el sol, que es mismo de Pitágoras; que sale para todos…y que todo saldrá bien y volverá a ser como antes.

Saltaremos sobre el fuego sin quemarnos y caeremos en la mlsma arena que pisamos todas las noches de San Juan.

Vicent escribe maravillas cuando le sale el pagano, el naturista que lleva dentro de su camisa de buen escritor.

Esta misma noche habrá pateras de emigrantes tratando de llegar a la tierra prometida; habrá cientos de jóvenes en la playa embriagados de botellón; habrá fiesta y alegría porque es la noche mágica; habrá hermanos que oyen, despavoridos en llanto, la bomba en Gaza y Ukrania.Tenemos que agarrarnos al mito de San Juan uno y otro año para gozar y olvidar.Esta noche amaréis entre risas y suaves olas rizadas.

Tiene que haber una noche libre y desenfrenada a la que entregar lo que tenemos y todo lo que nos falta.Bailemos junto a las hogueras.Muchos hermanos, en la otra orilla, allí abajo nos miran, escuchan nuestros alientos y anhelan nuestras luces y fuegos.Venid, venid a este lado, pero no os ahoguéis en el camino.Europa no os quiere y muchos no pasaréis.

Hay dos orillas en ese mar, que llamamos nuestro Mare nostrum.Hay un sol que saldrá mañana sobre vuestros rostros  y sobre nuestras resacas.El mito de la magia es una maravillosa fiesta.

El mar tiene dos caras y el sol alumbra, a la vez, esperanzas y adrenalinas en reposo.Esta noche la luna llena es testigo del mito pagano y de vuestra huída de Africa.

Todo saldrá bien y volverá a ser como antes, dice Vicent.Hay que creer en los milagros, y si no dejarte llevar por la botella o por el timón de la patera. Encendamos el fuego de la magia.

Deja un comentario