Inicio » Sin categoría » La cumbre para los negocios del G7 en Ukrania.

La cumbre para los negocios del G7 en Ukrania.

La macro reunión de países presuntos de apoyo a Ukrania ha concluído con discursos, fastos, champagne y un largo album de fotos para la galería.Hasta el Papa Francisco se ha hecho su foto con Biden.Cerca de 92 países presentes y representados.

Se han reunido para la causa de la paz en Ukrania.Eso dicen.

Se queja alguno de que Rusia no ha asistido.Pero no había sido invitada ni podía acudir porque es precísamente la otra parte con la que hay que hacer la paz.La cumbre suiza ha sellado un primer negocio: financiar 45.000M de USD a Ukrania con los intereses producidos por las sumas confiscadas a Rusia por Bancos occidentales desde el comienzo de la guerra el 24 de Febrero 2022.Una confiscación de más de 350.000M ilegal ya que ninguno de los países confiscantes había declarado la guerra a Rusia ni tenía causa jurídica para retener los fondos rusos.O sea, un robo por solidaridad con un país amigo.Los intereses de ese capital en 2 años se ganan y pertenecen a Rusia en tanto que un tribunal competente no le prive de la titularidad de los fondos bancarios.Así que una operación financiera con garantía de dinero ajeno es tan ilegal como la retención misma.Se trata de derechos litigiosos de los que Ukrania o alguien en su nombre habrá de responder algun dia.La cumbre es un acto político destinado a vestir una retención dineraria; confiscación no es la expresión correcta a menos que haya sido ordenada por las NN.UU. o por Estados que tienen una reclamación contra Rusia en situación ejecutoria( no es el caso).

La mayor parte de los países asistentes a la Cumbre se ha pronunciado a favor de lograr la paz sólamente.12 de ellos no ha suscrito la declaración final.Estuvieron ausentes Rusia, China, India y el Sur global.

Las cumbres del G7( que se convierten en ferias con los invitados) son realmente reuniones de negocios.En este caso de Ukrania, se habría buscado atraer a otros Estados que estuviesen dispuestos a financiar costes de suministros a Ukrania a cambio de participar empresarialmente en la reconstrucción del país cuando termine la guerra y, entretanto, con una garantía de 45.000M , que respaldan (políticamente) los países del G7, todos ya implicados en la guerra ruso-ukrania, directa o indirectamente con alcance diverso.

La operación da a entender que Ukrania ya está largamente hipotecada frente a los países OTAN (EE.UU.,U.K., Alemania, Francia, Polonia, Holanda, Suecia, Chequia, Canadá, Italia, Grecia, España, etc) por los préstamos en material bélico y municiones entregados a Kiev en más de 2 años; y que por tanto dichos países no quieren o dudan continuar financiando el coste de una guerra larga, que Ukrania no puede sostener.De ahí que se recurra a los fondos rusos retenidos en el exterior por bancos occidentales a fin de atraer a otros financiadores.

Revela la Cumbre que ha de buscarse una paz negociada para Ukrania desesperadamente.Y que hay que sentar a Rusia a la mesa de negociación.Por el camino diplomático que mantiene abierto Turquía u otro nuevo( el Vaticano?).

Y también revela el doble rasero con Gaza, ya que el G7 ni otros países ni NN.UU. se han atrevido hasta ahora a congelar fondos israelíes ni a tocarle un centavo de dolar a Netanyahu, quien masacrado ya 37.400 vidas, muchas de niños, en la franja de Gaza y en Cisjordania, y le han autorizado y animado, con armas, a robar tierras, población civil, viviendas y toda clase de bienes y derechos de Palestina impunemente.

El desorden internacional y la hipocresía se retratan crudamente en la Cumbre de Suiza.Pero podemos apagar el televisor y dejar esta pantomima para los libros de historia.

Deja un comentario